Breves descripciones de situaciones típicas que no soporto.

lunes, 13 de septiembre de 2010

-"¿VisteS?" - "Sí... veo."

Los otros días conversábamos con un amigo sobre el problema de los horrores de ortografía a la hora de hablar por msn con un flaquito o minita en cuestión. La realidad es que es una re cagada que sientas que ese ser que en un momento te gustó/calentó/ enamoró, tenga el poder, con tan solo simples palabras, de “bajartela” o “secartela” (apelo a la vulgaridad del lenguaje para ser totalmente clara y despejar dudas del impacto provocado).

En el caso de mi amigo, él dijo que puede soportar 3 horrores de ortografía, bah, que se puede hacer el boludo en 3 instancias en una misma conversación, pero si la señorita llega al cuarto ya no hay vuelta atrás. En mi caso realmente no puedo aportar precisión alguna, sin embargo puedo decir que hay algo que definitivamente logra ponerme de malhumor y terminar con todo mi interés en tan solo segundos: La utilización de la letra “s” al momento de finalizar la conjugación de un verbo. Definitivamente tener una conversación conmigo y decir “visteS” es un problemón. Si se efectúa la palabra en términos sonoros, puedo hacerme la boluda (una vez), ahora bien, si estamos en momento chat y leo una “S” detrás de un verbo conjugado, ya está todo dicho.

Hace un tiempo me puse a pensar qué era lo que llevaba a una persona a decir “visteS” y no “viste” y llegué a 3 conclusiones: Por un lado el hijo/a de puta en cuestión se quedó dormido durante su tercer grado (momento en que se aprende la conjugación de verbos junto a la gramática correspondiente), por otro lado, las conchudas que fueron sus profesoras de lengua y literatura durante su ciclo secundario, evidentemente no le prestaron la atención adecuada a sus pruebas escritas, o bien, sí le prestaron atención y lo corrigieron, el individuo estaba tan inmerso en la aventura adolescente que le chupó un huevo lo que las pelotudas de sus profesoras le pudieran enseñar.

Finalmente llego al punto tres.

El punto tres está vinculado con la lógica aplicada ¿A qué me refiero con esto? En casi toda América Latina, al momento de referirse a otro, se utiliza el “tú”, ahora bien, en Argentina utilizamos el “vos”, por lo cual “puede” llegar a suceder que algún (hijo de puta) distraído diga: “Bueno, si se dice tú viste, cuando hablo de vos digo vos vistes, lógicamente cierra”. Si hijo de puta, si…

La realidad es que está situación del “visteS” me jode por tres cuestiones: 1. El flaco que me gustaba, deja de hacerlo automáticamente, 2. Me molesta corregir a una persona cuando habla mal, de hecho no lo hago porque me incomoda y siento que incomodo al otro (soy un amor) (salvo en casos de amistades) y 3. ¡La re puta que te pario no da que hayas pasado los 25 años y digas “visteS”! ¿No conociste a un hijo de puta que te ponga en evidencia que me obligás hacerlo a mí?


Por favor, evitemos el mal uso de la S, hace mal a la vista y a los oídos.
Gracias.

6 comentarios:

  1. pero ahi que cer ijo de puta para escrivir tan como el horto y poner o zacar o camviar letras, y si, te vaja todo, pero toooodo.

    ResponderEliminar
  2. Adhiero totalmente a tu post.
    Debo decir que yo tengo tolerancia cero con esas cuestiones. He dejado de hablar con este tipo de individuos por este temita.
    Tengo que reverlo porque creo que me voy a quedar sola! Jaja

    ResponderEliminar
  3. y si petu, vistes como son no?

    ResponderEliminar
  4. Pauli, creo fui demasiado permisivo... 3 es demasiado. Y uno que es bastante decisivo y jode casi al nivel del visteS es el "ay" en lugar del "ahí". Juro que alguna vez lo vi.
    Hay que empezar a salir con profesoras/es de lengua, no queda otra.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo. El "ay" por "ahi" no tiene perdón, es como el "llendo"... no señores es YENDO si con Y!

    Mas que con profes de lengua, creo que tendríamos que salir con gente de literatura o letras, lo único malo es que después serían hippies del orto que vendrían con su morral y su termo.
    Quiero salir con un escritor romperle el corazón y que haga una novela al respecto!

    ResponderEliminar
  6. Maru querida, quedate tranquila, gente obse hay por todos lados, seguramente que algun loquito de las letras anda rondando por el mundo, lo que si, no te asustes si en pleno beso el muchachito en cuestión te cuenta que vio escrito "Tubo" en lugar de tuvo, teniendo en cuenta que el animal que escribio se refería al verbo tener.

    TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS

    ResponderEliminar